HORARIOS

UN DÍA TÍPICO

  • 08:15 Hora de levantarse y primero, por grupos, dar de comer a los caballos. Después vendrá el desayuno y el aseo.
  • Se dividen los alumnos por niveles para las clases de idiomas y para las de equitación
  • 10:00 En pista los que comienzan por las clases de equitación, y en las aulas los que estudian inglés, francés o español. (Por la tarde se cambian los turnos)
  • De 12:00 a 13:00 De nuevo trabajaremos, por niveles, diferentes técnicas y ejercicios ecuestres.
  • 13:30: Almuerzo. Comida casera, variada y equilibrada preparada por nuestra cocinera. Reposo y Cine-Club para los mayores, juegos para los más pequeños. 
  • 17:00. El inicio de las clases de la tarde es flexible en función de la climatología. Se alternan de nuevo los grupos –unos idioma y otros equitación- para finalizar nuevamente todos juntos en juegos ecuestres o participar en algunos de los seminarios de herraje, veterinaria o guarnicionería.
  • Se hará una pequeña pausa para merendar.
  • 21:30 Cena en el comedor del Hotel.
  • 10:30 Reflexión y Comentarios del día. Buzón de sugerencias. Juegos guiados. Y lectura.
  • 11 :15 Los más pequeños van a la cama. Los mayores podrán quedarse un poco más, siempre acompañados por un monitor.


Este horario está sujeto a numerosas variantes en función del número de alumnos, de la climatología, de los juegos ecuestres elegidos, de los deberes de inglés o español, etc.

REGLAMENTO Y CONVIVENCIA

Si bien se trata de “vacaciones ecuestres” , el desarrollo de estos campamentos requiere sus normas. Los alumnos deben obedecer en todo momento a los profesores y monitores y particularmente, y por motivos de seguridad, durante las clases de equitación. El respeto hacia los profesores y monitores así como el respeto y buen entendimiento entre alumnos es norma de obligado cumplimiento. Una reiterada mala conducta será motivo de expulsión del centro

MÓVILES Y JUEGOS ELECTRÓNICOS
Si bien no prohibimos los móviles y juegos electrónicos, los desaconsejamos vivamente. Consideramos que son un impedimento y distracción innecesarios para el buen funcionamiento del campamento. Los alumnos deberán dejar sus móviles en la habitación.
El centro no se hace responsable de los teléfonos o juegos electrónicos perdidos.

DINERO
Los chic@s no necesitan ni pueden comprar nada mientras permanezcan en el Centro.

MEDICINAS
No deberán llevar medicinas consigo. De necesitarlas, los padres nos las entregarán el primer día para su correcta administración. Deberán traer su cartilla de la Seguridad Social.

QUÉ HAN DE TRAER
Ropa interior para cada día (en caso de necesidad se podrá lavar la ropa) Ropa de abrigo para las noches frescas. Estuche de aseo con todo lo necesario, sin olvidar crema solar. Se recomienda también una mochila pequeña y un saco de dormir.
Los alumnos que permanezcan 15 días en el campamento podrán lavar la ropa tras la primera semana.

EQUIPO PARA EQUITACIÓN
Pantalones de montar (o malla cómoda), botas, guantes y casco. Este equipo de iniciación y muy económico lo pueden encontrar en Decathlon. (El casco, obligatorio, podemos prestárselo, si bien recomendamos el suyo propio.).
Se aconseja marcar la ropa.

DÍA DE LLEGADA Y SALIDA
La salida será el domingo por la mañana antes de las 12:00. La entrada, el domingo por la tarde entre 17:00 y 19:00 horas

INFORMACIÓN SOBRE EL ALUMNO: Para que la estancia de su hij@ sea enriquecedora y tenga la mejor de las experiencias, le recomendamos que nos informe de cualquier detalle importante que nos sirva para mejor conocerle y atenderle.

SUPERVISIÓN 24 HORAS
Los dueños y responsables del campamento, Gaizka y Jeannine, así como sus más cercanos colaboradores viven en el Centro con sus respectivos hijos– que participan también en estas colonias-por lo que supervisan las actividades en todo momento.